navbar



Scubadivingfanclub logo

Olvidarse la parada de buceo

Tu Pregunta: Que hacer al olvidarse la parada de buceo ? En el caso que subas muy rápido y sin hacer paradas. Es posible agarrar otra botella y volver al agua de inmediato y hacer las paradas recomendadas? Roberto de Espana.

Respuesta

Hola Roberto,
Muy buena pregunta. Una persona que no sigue el plan de buceo está arriesgando su vida y la de los demás bajo el agua. Se debe siempre hacer un plan de buceo. Muchos centros siempre van al mismo lugar y el buceo ya está planeado; solo se debe de explicar antes de la inmersión.

Algunos cursos militares de buceo solían recomendar que el buzo regrese al agua en caso de olvidarse la parada de descompresión. Pero si por algún motivo de olvidarse la parada de buceo, se debe iniciar el uso de oxígeno y atención médica inmediata. Evite la tentación de simplemente cambiar la botella y volver bajo el agua para completar la parada de descompresión, ya que otras complicaciones médicas pueden desarrollarse bajo el agua y sin la presencia de personal calificado para ayudarle.

Paradda de buceo

Las paradas de buceo son importantes

Es muy importante hacer paradas de descompresión ya que el nitrógeno que se encuentra en el aire no es de uso para el cuerpo humano; durante las inmersiones el cuerpo tiende a almacenar el nitrógeno.

Las paradas de buceo son necesarias y mandatorias para que los gases como el nitrógeno no se disuelvan en la sangre. Produciendo la enfermedad de descompresión que pueden producir parálisis o muerte.

Hoy en día es mandatorio para todos los centros de buceo de tener oxigeno en el área de buceo, en caso de algún buzo de olvidarse la parada de buceo.

Esperamos que nuestra explicación haya sido de ayuda.
Sinceramente:

ScubaDivingFanClub

Donde los buzos comparten su pasión.




 footer