navbar



Scubadivingfanclub logo

Diferentes Agencias De Buceo

Hoy en día en todo el mundo hay diferentes agencias de buceo (ACUC, BSAC, CMAS, IDEA, NAUI, PADI, SSI, etc) y cuando tu decides hacer tus cursos de buceo, la tienda de buceo te ayudará a elegir entre las diferentes organizaciones o agencias con la que están afiliados. Si usted no sabe acerca de todos las organizaciones, este proceso puede ser un poco confuso.

Algunas de las diferentes agencias de buceo son miembros del Consejo Mundial de Formación de buceo recreativo (WRSTC) que se dedica a la seguridad del buceo recreativo público mediante el desarrollo de normas mínimas de formación en todo el mundo.

Estas organizaciones tienen que cumplir las normas con el fin de comprar un seguro de responsabilidad civil y defenderse de las demandas.

Buzos escuchando al DiveMaster

Algunas otras organizaciones no son parte del WRSTC y sus cursos son más exigentes, ya que esperan más de sus miembros, haciendo que la calidad de la formación sea mejor.

Pero en general, después de conocer los fundamentos de lo que es el buceo lo que queda es la práctica, y la práctica es lo que te hace un buen buceador.

Elegir un curso de submarinismo

Al elegir un curso de submarinismo es importante recordar que muchas escuelas de buceo y sus instructores tienen certificaciones con varias organizaciones. Todos los cursos son bastante similares, te enseñan buceo seguro y una tarjeta de certificación de nivel de entrada principal de cualquier organización será reconocida por los operadores de buceo en cualquier parte en el mundo.

Lo que es más importante para tu formación como un buen buzo es la experiencia y la actitud de su instructor de buceo. Muchos estudiantes aprenden todo lo básico muy rápidamente, se le pueden decir que son naturales, pero hay algunos que tienen que acostumbrarse al buceo y es aquí cuando la experiencia y la actitud del instructor pueden cambiar todo. No importa con qué organización elijas para certificarte.

La importancia de elegir vendrá cuando usted decida aumentar el nivel de cualificación o de certificaciones. Esto aumentará el conocimiento y la confianza en el buceo y lo propulsara a un nivel profesional. Usted debe saber que la mayoría de las organizaciones populares de buceo reconocen mutuamente sus certificados en el nivel de recreación, pero pueden ser un poco difícil cuando se trata del nivel profesional.

Si lo que quieres es tener una profesión en el buceo, la mayoría de los buceadores se quedan con una agencia de buceo y cuando llegan al nivel profesional hacen un cruce.

Algunas de las mejores agencias de buceo reconocidas

ACUC Logo.

Acuc
"American Canadian Underwater Certifications" ahora popularmente conocido como ACUC Internacional. ACUC Desde 1969 ha desarrollado actividades recreativas de clase mundial y programas de capacitación para instructores de buceo. ACUC es miembro fundador de la canadiense y europeo RSTC (Consejo de Formación de buceo recreativo), y, por tanto, se reconocen mundialmente por todos los miembros del Consejo de Formación de buceo.

BSAC Logo.

BSAC
"British Sub-Aqua Club" líder del club de buceo y el deporte Nacional de Administración del Reino Unido, reconocidos internacionalmente, de formación y programa de desarrollo a través de una red de clubes y centros de todo el Reino Unido y el extranjero. El club fue fundado en 1953 y cuenta con más de 50.000 miembros. Habida cuenta de que aguas del Reino Unido son relativamente frías y de restringida visibilidad, formación BSAC es considerada por sus miembros como la más amplia. Concretamente, hace hincapié en la formación de rescate en una etapa muy temprana del programa.

CMAS Logo.

CMAS
"Confederation Mondiale des Activites Subaquatiques" es la agencia más antigua del mundo de certificación de buceo. Originalmente fundada en Bruselas, Bélgica, con su sede ahora en Roma, Italia. CMAS tiene un sistema de calificación diferente que otros organismos que se basa en niveles de estrellas. CMAS puede encontrarse en muchos países de todo el mundo, pero actúa principalmente en Europa.

IDEA Logo.

IDEA
The "International Diving Educators Association" proporciona una formación de calidad a los submarinistas profesionales y de recreo en los Estados Unidos y en más de 30 países extranjeros. Originalmente establecida en 1952 como instrumento de formación de la Asociación de Buzos de Florida, IDEA rápidamente se convirtió en una organización independiente y un respetado líder en la industria.

NAUI Logo.

NAUI
The "National Association of Underwater Instructors" Fundada en 1959 es uno de los principales organismos de certificación mundial. NAUI también ha tenido una división técnica de buceo desde 1997. Los centros de buceo NAUI se pueden encontrar principalmente en el norte de América. NAUI en el mundo sigue siendo la más antigua organización internacional sin fines de lucro, agencia de formación de miembros organizados únicamente para apoyar y promover la seguridad a través de la educación de buceo.

PADI Logo.

PADI
"Professional Association of Diving Instructors" es, con mucho, la más reconocida agencia de certificación de buceo en el mundo. Es generalmente posible encontrar un instructor PADI en cualquier destino de buceo. PADI hace más certificados que todas las demás organizaciones combinadas. También operan PADI Emergency First Response, una organización proveedora de Primeros Auxilios de capacitación no sólo para buceadores, pero el público en general.

SSI Logo.

SSI
"Scuba Schools International's" con 2000 distribuidores autorizados y 225 Centros Regionales se pueden encontrar en 90 países de todo el mundo. SSI tiene un sistema educativo muy similar al de PADI. Con sede en Colorado, EE.UU., SSI tienen sus servicios de formación en particular abundancia en América del Norte y en Asia Sudoriental.

IDEA, PADI y SSI son miembros de WRSTC. Para obtener un listado de todas las agencias de buceo, por favor haga clic AQUÍ


Cruce a las diferentes agencias de buceo

Buceadores recreativos profesional en la búsqueda de trabajo en la industria del buceo, tratarán de obtener certificación con más de una de las más reconocidas agencias de buceo de todo el mundo. Muchos de ellos hará un cruce para el cumplimiento de sus objetivos. Para las organizaciones que realmente hacen hincapié en sus cursos, sus miembros verán una ventaja a la hora de cruzar, véase el ejemplo.

Muchas de las agencias de buceo aceptan los credenciales de tu formación con una agencia de la competencia. Haciendo el nivel profesional con múltiples organismos es bastante común y no difícil de hacer. La parte difícil es de mantener su membresía anual de profesionales que deben pagar una tarifa por cada organismo de formación. Y también, la acumulación de diferentes módulos de entrenamiento y los registros de los estudiantes de cada organismo.

También al hacer el cruce los profesionales todavía tienen que tomar cursos, pagar por ellos y tienen que aprobar exámenes para tener las credenciales de otras agencias de buceos. Para los que no son profesionales, las agencias de buceo creen que sus niveles son mucho mejor que la competencia y no comparan los niveles o el nivel de formación que proporcionan con otros organismos.

Te gustaría ayudar a otros buzos concerniendo a este tema o crees que pasamos algo por alto , no dudes en escribir.


 footer