navbar



Scubadivingfanclub logo

Mantenimiento de Equipo

El mantenimiento de equipo de buceo adecuado es muy importante. Equipo de buceo es sumergido con regularidad en agua saladas y cloradas (piscinas) así que a menos que esté debidamente limpiados, mantenidos y almacenados, de seguro se iniciará a las caries o la oxidación. También el calor y la luz directa ultravioleta pueden afectar la longevidad de su equipo.

Bien mantenido no sólo es más seguro de usar, pero va a durar más tiempo y mantener su valor. Ahora le daremos información útil sobre cómo mantener el equipo de buceo en buen estado.

Mantenimiento de Equipo de buceo en general

  • Después de bucear, siempre limpie todo su equipo en agua dulce. Esto eliminará todos los sedimentos como la arena, la sal y la suciedad.
  • Recuerde que debe secar el equipo fuera de la luz solar directa.
  • Cuando vaya a guardar el equipo debe asegurarse de que esté completamente seco y guardado para prevenir el daño hecho por las mascotas u otros animales o insectos.
  • Evite la exposición a los hidrocarburos como el petróleo, gasolina, grasa, crema solar, etc
  • Evite el contacto con los obstáculos bajo el agua (rocas, restos de naufragios, corales, arena, etc.)
  • Realice regularmente una inspección visual.

El mantenimiento del equipo - La Máscara

diving mask Revise periódicamente su máscara y la correa por cualquier signo de desgaste. La luz del sol y el extendimiento o estrechamiento puede dañar fácilmente la máscara, de modo que pueda necesitar reemplazarla antes de lo esperado. Es buena idea almacenar la máscara en su caja original.

Si guarda la máscara debe evitar los lugares calientes.
Máscaras transparentes (silicona) proporcionan más luz, pero este material necesita más mantenimiento y cuidado. Por lo tanto, impida el contacto de piezas de silicona con caucho negro y evite la luz directa del sol durante largos periodos para evitar la decoloración.

Siempre tenga a disposición correas adicionales para la máscara. Que tienden a romperse fácilmente.

El mantenimiento del equipo - Las Aletas

diving fins Las aletas están hechas de un plástico duro. El área más sensible es el bolsillo de los pies y las correas; para las aletas con las correas. Es una buena idea de rellenar el zapato o bolsillo de la aleta con un relleno que impida que el bolsillo pierda su forma.

La luz del sol y el estrechamiento puede dañar fácilmente el extremo del bolsillo y las correas. Así que recuerde de inspeccionarlos regularmente para detectar cualquier signo de desgaste.
Una vez que el zapato o bolsillo tiene daños y grietas, es poco lo que se puede hacer para salvar a sus aletas. Las correas se pueden cambiar fácilmente en caso de daños. Compre correas adicionales para las aletas a la primera señal de desgaste.

Mantenimiento de Equipo - traje de buceo, botas, guantes y capucha

wet suit diving boots diving gloves Diving hood
Cualquier material de neopreno o similar debe ser empapado y enjuagado bien con agua dulce después de su uso. Mientras limpie, mueva las cremalleras, de ida y vuelta para evitar que se bloquee el material y quite cualquier partícula extraña entre las cremalleras.
Permitir trajes de neopreno , escarpines , guantes y capucha a escurrir o secar sobre un soporte apropiado que previenen arrugar del neopreno. Después que el traje este seco, no lo deje colgado. Esto estirar el material. Es mejor almacenar en una posición plegada en un recipiente de plástico y sellado.



El mantenimiento del equipo - Ordenadores buceo

Diving computer Ordenadores de buceo y los instrumentos son muy sensibles. Remójelos en agua fresca, tan pronto como sea posible después de su uso. Trabaje todas las partes móviles mientras lo limpia para aflojar los depósitos de sal y arena.

Servicio anual se recomienda para asegurar la longevidad de los equipos delicados y costosos. Asegúrese de seguir todos y todas las recomendaciones del fabricante y consulte el manual de instrucciones antes de intentar el reemplazo de las baterías.

El mantenimiento del equipo - Reguladores de buceo

Diving regulator Utilice clips y otros accesorios para mantener todas las mangueras y manómetros cerca de su cuerpo, mientras esta bajo del agua en el buceo. Esto impide arrastrar por el suelo o enredarse con las afiladas rocas y corales. Esto también evita que se enganchen o ensucien.
Evite que agua entre en la primera etapa. Haga esto manteniendo la primera etapa conectada al tanque, para permitir que la presión haga su trabajo sobre el regulador. Y en la superficie use la tapa o protector contra el polvo de la primera etapa. Manténgala siempre en su lugar. Tapa anti polvo debe estar seca y libre de polvo antes de poner en su lugar.

Guarde el regulador en un lugar fresco y seco, lejos del polvo, la luz, el calor y los humos de cualquier tipo. Lo ideal sería que el regulador se puede guardar en una bolsa de plástico. Guarde el regulador con poco o ningún estrés en las mangueras para evitar el agrietamiento.

Cuando se almacena por largos períodos realice una inspección visual regular. Comprobar si hay signos de desgaste o daño en las correas de goma y mangueras ("cracking" efecto). Todas las partes móviles deben funcionar adecuadamente y si no, limpie el regulador de agua dulce de nuevo para ayudar a eliminar los residuos.

Boquillas se pueden cambiar fácilmente a la primera señal de desgaste. En caso de daños compre boquillas adicionales y algunas correas de la cerradura y cámbiela Usted mismo.

Todos los reguladores deben ser revisados de acuerdo a las sugerencias del fabricante, que es generalmente una vez al año.

El mantenimiento del equipo - Jacket de Buceo

Diving bcd El Jacket se debe empapar y enjuagarse con agua dulce después de su uso. Sobre todo si el agua entro en el chaleco, es una buena idea para limpiar el interior del jacket. Para ello, presione y mantenga presionado el botón de inflado oral y llene la vejiga con un tercio de agua. Deje que el agua recorra el interior, girando varias veces el chaleco.
A continuación, vacíe el agua por completo, girando el jacket al revés mientras pulsa el botón de inflado oral. Haga esto por lo menos dos veces.

Tienda el jacket boca abajo y parcialmente inflado. De servicio de su chaleco de acuerdo a las sugerencias del fabricante, por lo general una vez al año.

Mantenimiento de Equipo - Luces de Buceo y Cámaras

Diving lights Las luces y las cámaras son muy sensibles al agua, la arena y la sal. Remojar en agua fresca, tan pronto como sea posible después de su uso. Diving Camera
Use todas las partes móviles mientras limpia, para aflojar los depósitos de sal y arena. Después de remojar, deje que la unidad se seque por completo antes de abrir los compartimientos. Una vez seco, afloje todos los conectores para que no se bloqueen en su lugar, a continuación, retire las baterías. Limpie y lubrique todas las juntas tóricas antes del próximo uso.

Guárdelos en un estuche de protección para evitar que los sellos tengan exposición al polvo y la suciedad.
Mantenimiento profesional y prueba de presión se recomienda para asegurar la longevidad de los equipos delicados y costosos. Asegúrese de seguir las recomendaciones del fabricante.

El mantenimiento del equipo - Tanques de Buceo

Diving tank cilindros de buceo deben ser enjuagados con agua dulce después de su uso, el tanque debe estar limpio y seco. Retire la bota el tanque y seque el cilindro completamente para que el agua no se acumule en la parte externa del tanque. La válvula debe abrirse brevemente para expulsar la humedad de la apertura de la válvula.

Todos los cilindros de aire comprimido deben ser inspeccionados periódicamente. Antes de la inmersión, compruebe si hay desgaste o corrosión en la parte externa del tanque. La inspección visual se requiere anualmente y con mayor frecuencia si se utiliza en gran medida, llena en un ambiente húmedo, o si el tanque se vacía por completo. Cualquier calcomanías deben ser removidos antes de una inspección visual. Los depósitos deberán ser probados hidrostáticamente cada cinco años para asegurar la integridad de las paredes del tanque.
Antes de guardar, los tanques estén mantener una presión de por lo menos 25psi para evitar que la humedad entre en el cilindro. Almacene los tanques de forma segura y en posición vertical en un lugar fresco y seco.

Asegúrese de que tiene extra anillos . Si tiene una válvula de YOKE , los anillos tienden a desgastarse rápidamente.

Manejar tanques de buceo con cuidado. Son pesados y no se debe dejar sin supervisión - pueden caerse y dañar la válvula o causar heridas.

Mantenimiento de Equipo - Pesas de buceo y cinturón de lastre

Weight-Belt Pesos y cinturón de lastre debe ser enjuagado con agua dulce después de su uso. No necesitan mucho mantenimiento. El cinturón debe permanecer cerrado en todo momento, para evitar que el peso se deslice. Recuerde que la mayoría de los pesos son de plomo. Por lo tanto, recuerde limpiarse las manos después de tocarlos y antes de comer.

Siempre estar preparado

El mantenimiento de equipo es muy importante, pero si usted está fuera de casa, es una buena idea para armar un kit de piezas de repuesto para las piezas que se quebrantan, se pierde o desgastados con mayor frecuencia:
One o more mask straps.

Correas de máscara.

One o more fin straps.

Correas para aletas.

Sostenedor de Snorkel o tuba.

Extra Boquillas.

All sizes.

O-ring kit o kit de anillos.

For the mouthpieces.

Correas de Bloqueo.

Utensilio multi-uso.

For the o-rings

Vaselina


Si usted quiere ayudar a los nuevos buceadores con algunos consejos sobre
Mantenimiento de Equipo
Por favor, envíenos una línea al pulsando aquí.


 footer