navbar



Scubadivingfanclub logo

Errores de Buzos y Cómo Evitarlos

Hemos creado una lista de diversos errores de buzos que en algún momento los buzos hacen y que pueden ponerlos a ellos u otras personas en riesgo.

Errores de buzos antes de la inmersión

1- El no revisar su equipo
Informacion

Compruebe si el tanque está abierto. Compruebe la cantidad de aire que tiene (aproximadamente 3.000 PSI o más / 200 bares). Trate de respirar desde el regulador. Inspeccione su jacket o chaleco.


2- Olvidar el chequeo entre amigos
Informacion

Revise el equipo de su amigo o al menos asegurarse de que su compañero compruebe su equipo frente a usted. La falta de este chequeo es un error antes de la inmersión que no debería pasar.


3- Faltar o no prestar atención a la sesión del plan de buceo
Informacion

Un error común de buzos es de faltar o no prestar atención a la sesión del plan de buceo. Siempre participe en la sesión del plan de buceo, incluso si ya conoces la zona. Durante la sesión informativa podrás hablar sobre:

  • El tiempo y la profundidad de la inmersión.
  • Si se requieren paradas de seguridad.
  • Riesgos que pueden presentarse durante el buceo.
  • ¿Quién será su pareja?
  • Lo que va a ver bajo el agua (corales, peces, etc).
  • Intercambio de algunas señales de buceo.

Muchas veces los buzos tienen que crear un nuevo conjunto de señales en función de las diferentes circunstancias de la inmersión. Se espera que las señales de buceo ya sean de conocimiento por los buzos, pero algunas señales varían de región a región. Si usted siente que el líder de buceo (Divemaster o instructor) le falto algún detalle durante la sesión informativa, este es el momento adecuado para llevarlo a la atención de todos los buceadores.

4- Tímidos a la hora de hacer preguntas
Informacion

Siempre haga preguntas antes del buceo. El líder o guía le ayudara mas si usted necesita de ayuda extra. El no indicar sus problemas antes de la inmersión es un error que podría poner en riesgos a todo el grupo.

5- Equivocarse con el peso requerido para el buceo
Informacion

El peso adecuado es muy importante. Si usted lleva mucho peso, es un error que le hará no disfrutar del hermoso mundo bajo el agua. Si no estás seguro siempre pregunte al líder, Divemaster o instructor.

sesión informativa
Senal de problema
buceando juntos

Errores de buzos durante la inmersión

6- No respetar el plan de buceo
Informacion

Para el buceo seguro durante la inmersión siempre respetar el plan de buceo proporcionado durante la sesión informativa.

7- Olvidarse igualar las orejas a la profundidad adecuada
Informacion

Descender lentamente e igualar los oídos tantas veces como sea necesario. La falta de esta ejercicio es un error común que le podrá cancelar el buceo y causar daños permanente en el oído.

8- Olvidarse de su entrenamiento
Informacion

Si bien bajo el agua recuerde la primera regla de buceo: siempre respirar y nunca contenga la respiración. Al final de la inmersión debe subir lentamente, tomando como referencia el ordenador o las pequeñas burbujas que está exhalando y nunca ascender más rápido que ellas. Recordar y obedecer las paradas de seguridad o paradas de descompresión.

9- No comprobar el consumo de aire bajo el agua
Informacion

Para evitar sorpresas siempre cheque su consumo de aire bajo el agua.

10- La falta de comunicación de sus niveles de aire para pareja o guía
Informacion

Este es otro error que es muy fácil de evitar. Mantenga siempre comunicación sobre su aire, especialmente cuando hallas consumido más de la mitad del aire.

11- Haciendo caso omiso de su posición frente a otros buceadores
Informacion

Mantenga siempre su posición bajo el agua. Y siempre tenga una idea de la posición de los otros buzos, especialmente su compañero.

Errores de buzos después de la inmersión

Debido a que en muchas excursiones de buceo el objetivo siempre es de hacer más de una inmersión, el tiempo entre inmersiones es muy importante para evitar la saturación de nitrógeno. Siempre respetar el plan de buceo que fue proporcionada por el Divemaster o Instructor, porque siguen las reglas de buceo seguro. Si usted está planeando las inmersiones recuerde utilizar la tabla de buceo recreativo adecuado.



 footer