navbar



Scubadivingfanclub logo

Las Más Comunes Senales De Buceo

Senales de buceo es el medio de comunicación utilizado bajo el agua con las manos por los buzos, ya que la comunicación submarina con equipo especial es costosa y sin el imposible.

Sin darse cuenta de la gente utiliza una gran cantidad de señales con las manos o el cuerpo para expresarse. Movimientos como los hombros significa "no sé", asentir con la cabeza para el "Sí" y agitando la cabeza para el "no" son muy comunes en nuestra sociedad. También las parejas que han vivido juntos durante un tiempo se puede comunicar con el cuerpo, los ojos y las manos y no necesitan hablar para entenderse unos a otros.

Todas las señales de buceo fueron creadas para un mejor entendimiento entre los buzos, porque ir cada vez a la superficie para comunicarse es una perdida de tiempo y además peligroso y algunas veces no hay tiempo para escribir todo en una pizarra. Las señales también fueron introducidas por los buceadores militares en los primeros años del buceo.

Hoy en día, es obligatorio saber las senales de buceo antes de una inmersión.  Todos los organismos o agencias de buceo en todo el mundo enseñan a sus buceadores senales con las manos, haciendo que algunas de ellas varían de región a región.  Esa es la razón por la cual es una buena práctica la revisión siempre de señales cuando se bucea con amigos y extraños.

Muchas veces los buzos tienen que crear un nuevo conjunto de señales en función de las diferentes circunstancias de la inmersión. Lo importante es siempre prevenir y siempre hacer un buceo seguro.

Demostración de Senales de buceo

Por favor, pasa el ratón por encima de las señales de buceo para la demostración. Algunas señales no necesita la animación o estamos trabajando en ellas.

Todo Bien
Todo Bien

La señal representa "bien", bueno o aceptable. También representa la pregunta: ¿Estás bien? Y también se utiliza para responder: Si Estoy bien.

Todo Bien en la superficie
Todo Bien en la superficie

Porque las señales de mano son difíciles de ver desde lejos. Esta señal se utiliza sólo en la superficie y desde la distancia. También puede utilizar ambos brazos y hacer un círculo más visible. 

Señal Para Problema
Señal Para Problema

Representa un problema o un buzo en peligro. Es útil si se utiliza el "señal de Señalar" para hacer comprender el problema de su pareja.

Problema en la superficie
Problema en la superficie

Con el mismo significado que la "señal para problema", esta se utiliza sólo en la superficie y mejor si usa ambos brazos. Pero si estamos sujetando algo en una mano esta es la señal correcta. 

Señal Para Ascender
Señal Para Ascender

Subir o subiendo. Muchos de los nuevos buceadores utilizan esta señal como "OK" y esto es un error que aprender muy rápidamente.

Señal Para Abajo
Señal Para Abajo

Ir hacia abajo o descender.

Ascenter Hasta

Ascender a cierta profundidad. Debe ir seguido por la señal de "Números".

Descender Hasta

Descender a cierta profundidad. Debe ir seguido por la señal de "Números".

El aire en baja
El aire en baja

Esta señal se debe hacer cerca del pecho. Y significa "bajo en Air" o en reserva, 1000 PSI/ 100 bares. La segunda vez que veas la señal durante el buceo significa que tu compañero cuenta con 500 PSI / 50 BAR y deben poner fin a la inmersión.

Señal De No Más Aire
Señal De No Más Aire

Una de las señales más importantes que usted debe saber en caso de quedarse sin aire. La señal se debe hacer en el nivel del cuello.

¿Cuánto aire?
¿Cuánto aire?

Esta señal es cuando tu pareja está preguntando la cantidad de aire que tienes. O - Muéstrame tu consola para ver la cantidad de aire que tienes.

¿Cuánto aire?
¿Cuánto aire?

Otra señal usada para preguntar por el aire o para saber lo que la lectura de tu consola.

Bajo en Aire
Bajo en Aire

Esto indica bajo en aire, tambien ha sido utilizado por algunos buceadores para indicar la parada de seguridad.

Dame o Comparte el aire
Señal Dame o Comparte el aire

Cuando veas esta señal, significa que el buzo no tiene aire. Lo mejor será de cooperar con su pareja y de ascender a la superficie lentamente.

La Señal de Retornar
La Señal de Retornar

Esta señal debe ser realizada apuntando hacia arriba y moviéndolo el dedo o la mano en un movimiento circular.

La Señal de Repetir
La Señal de Repetir

Esta señal se debe hacer moviendo el dedo o la mano en un movimiento circular. No se confunda con la señal de retornar.

Señal de Parar
Señal de Parar

Esto representa la señal de buceo "parar" o "esperar". Utilizarla con la señal de "Señalar" que indique su posición significa" Aquí "o" Espere aquí ".

Señal De Señalar

Esta señal de buceo representan todo lo que está señalando. Ejemplo: "yo" o "mí", "Usted", "ellos", "eso", "aquello", "aquí", etc. La mayoría de las veces se combina con la "señal de Problema", "señal de parar" y otras.

Señal De Señalar
Compañeros o juntos
Compañeros o juntos

Esta señal de buceo representa juntos, pareja o grupo. Ejemplo: tú y yo juntos. También con la "señal de pregunta" significa ¿Dónde está tu pareja?

Uno dirige. el Otro lo sigue
Uno dirige.  el Otro lo sigue

Ambas manos señalan a cada buzo. Una mano parte de un buzo y la segunda mano en el otro, y el resultado es: Yo dirijo y tu me sigues o tú diriges y yo te sigo.

Acércate o ven aquí
Acércate o ven aquí

Una señal muy común en cualquier sociedad, incluyendo la sociedad del buceo.

Cálmate, despacio o relájate
Cálmate, despacio o relájate

También es una señal muy común. A menudo, la señal se realiza con ambas manos.

Mira
Mira

Una de las senales de buceo que es muy fácil, seguida con la señal de "Señalar" significa: Míreme, mira aquí, mira esto, ect.

Señal a este nivel
Señal a este nivel

Esta señal significa bucear a este nivel, debes nivelar o nos quedaremos en este nivel. Tu mano debe moverse horizontalmente.

Mantenga las manos juntas
Mantenga las manos juntas

Una de las senales de buceo que es para usted y su pareja y deben mantener sus manos juntas.

Señal de Pregunta
Señal de Pregunta

Esta señal también se utiliza comúnmente en la superficie. Se utiliza cada vez para hacer una pregunta. ¿Qué? ¿Dónde? ¿Quién? Etc.

Señal de Calambre
Señal de Calambre

Poner la mano de esta forma y luego cerrar en forma de un puño. Utiliza la señal de "Señalar" para mostrar en que pierna.

Flotabilidad
Flotabilidad neutral.

Usted verá esta señal si su aleta esta tocando el fondo o los corales. Esto significa que debe corregir su flotabilidad. Ambas manos deben moverse al mismo tiempo horizontalmente.

Números
Números

Los números pueden ser un poco complicado, ya que pueden representar números individuales, cientos o miles. Ellos se utilizan para indicar la presión de aire, profundidad y tiempo.

Señal de rodillas
Señal de rodillas

Se utiliza durante los cursos de buceo y cuando hace falta esperar en la arena. Pónganse de rodillas para descansar.

3 minutos de parada de seguridad
3 minutos de parada de seguridad

A este nivel ... 3 minutos de parada de seguridad. El número puede variar dependiendo del tiempo necesario para la parada de seguridad.

Navegar
Navegar

Al usar una brújula, esta señal es para preguntar en qué dirección. ¿Qué camino a seguir con la brújula.

Señal Para Síntomas De Narcosis
Señal Para Síntomas De Narcosis

No puede tomar decisiones, deterioro del juicio y la sensación extraña debido a la profundidad. Notifique a su pareja.

Problema de oído
Problema de oído

Mayormente se entiende por esta señal "no te oigo", Pero bajo el agua significa problema de oído o problema para ecualizar el oído. Se debe combinar con la "señal de Problema".

Tengo Frio
Tengo Frio

Una señal muy común para expresar que tienes frio.

Pensar o recordar
Pensar o recordar

Una señal muy común que no necesita introducción."



Senales de buceo Nocturno

Es obligatorio revisar siempre las señales de buceo al bucear con amigos y extraños. Por favor, pasa el ratón por encima de las señales de buceo para la demostración.

Señal OK de Buceo Nocturno
Señal OK de Buceo Nocturno

Un círculo con la linterna de buceo representa "bien". También representa a la pregunta: ¿Estás bien? Y también se usa para responder con la misma señal: sí, estoy bien. La misma señal se utiliza en la superficie.

Señal de Problema para el Buceo Nocturno
Señal de Problema para el Buceo Nocturno

Al mover la linterna de un lado a otro representa un problema o buceador en peligro. Usted debe esperar a su pareja este cerca de usted y explique su situación. Esta señal se hace también moviendo la linterna de arriba a abajo. La señal varía de región a región.


night dive signals

Algunas señales de buceo nocturno se pueden hacer con sólo poner las manos delante de la linterna.


night dive signals

La mejor manera de comunicarse en la noche es poniendo la linterna hacia el pecho y lejos de los ojos. La luz encenderá el área del pecho. Y así hace que sea fácil para tu pareja de ver y entenderlo a usted.


Diving Flag Animated Bandera de buzo bajo el agua: indican que hay un buceador bajo el agua. No se permiten otros barcos y hay una segunda zona de mayor tamaño en el que la velocidad de embarcaciones es limitada. La bandera puede ser colocada en un bote o en una boya. Y en algunos países se debe de abajar cuando todos los buzos están fuera del agua. Hoy, esta bandera representa el buceo en todo el mundo.
Diving Flag Animated La Bandera Alfa: en comunicaciones marítimas internacionales cada letra del alfabeto está representada por una bandera de color. Esta representa la letra "A" Alfa. Por sí misma significa "buceador bajo el agua; Mantenerse alejado o a baja velocidad". La bandera se debe ondear de cualquier buque que tenga operaciones de buceo. Y estas operaciones están restringiendo la capacidad de maniobrar del buque.
Dive Decom Signal. Boya de Descompresión: Sirven para alertar a los botes de la presencia de buzos  durante el buceo, cuando se encuentran en la parada de descompresión o cuando ascienden a la superficie. Gracias a las boyas de descompresión botes pueden divisar buzos a grandes distancias. Las boyas de descompresión amarillas; usadas mayormente en buceos técnico, son usadas para emergencias y significan que se requiere la ayuda de un buzo extra bajo el agua.  
Cuestionario sobre senales de buceo
Prueba tus conocimientos sobre las señales de buceo. Copia nuestro enlace 
http://www.scubadivingfanclub.com/Senales_De_Buceo.html#Questionario_sobre_senales_de_buceo
y mándalo a tus amigos. Y veremos quien obtiene la mayor puntuación.




Te gustaría ayudar a otros buzos concerniendo a este tema o crees que pasamos algo por alto , no dudes en escribir.





 footer