navbar



Scubadivingfanclub logo

¿Que Es El Buceo?

El buceo es considerado como el número uno de los métodos para explorar las maravillas del mundo submarino. Buzos utilizan el aire de un tanque o cilindro en su espalda para una estancia significativamente más larga que con las técnicas de respiración-apnea, tal como se utiliza en el nado con tuba (snorkeling) y la inmersión libre; y además tiene más libertad de movimiento que snuba.

También es una de las industrias de más rápido crecimiento, que atraen a millones de personas cada año. Lo que todos los buzos disfrutan de este pasa tiempo es el sentimiento de aventura y la variedad de coloridos corales y otros organismos marinos.

Bucear hoy en día se ha vuelto más seguro y fácil. Se requerirá una certificación, pero en muchos lugares un poco introducción puede mostrar maravillas a 5 ó 10 metros / 15 ó 33 pies. Muchas parejas, familias, niños de ocho años y mayores, y personas de la tercera edad ya han disfrutado del buceo.

Como hemos explicado en la historia del buceo este comenzó hace mucho tiempo. La palabra buceo está relacionado con la natación subacuática ya sea a pulmón o con equipo. En ingles "scuba"(Self-Contained Underwater Breathing Apparatus) o inmersión con botella.

Foto de Buceo

Hay dos tipos de buceo: de recreación y profesional.

Buceo recreativo: con el fin de esparcimiento y disfrute, pero con más educación, formación y experiencia los buzos puedan llegar a un nivel Profesional y solicitar puestos de trabajo alrededor el mundo tales como: instructor o asistente, mantenimiento acuario, biología marina, la fotografía sub-acuática, etc.

El límite de profundidad para el buceo recreativo es entre 30 a 40 meters/100 a 133 pies, pero también depende de la formación y los gases utilizados bajo el agua.

Ahmed Gabr (Egipto), en la actualidad posee el récord mundial de la inmersión más profunda utilizando equipo scuba y diferente mezcla de gases para bucear. La inmersión de 332 metros / 1090 pies batió el récord previo establecido por el Nuno Gomes de 318 metros / 1043 pies (por confirmar). El tiempo de el descenso tomó 14 minutos pero la inmersión total fue de 15 horas. Buzo francés Pascal Bernabé afirma que se lanzó a 1083 pies (330 m) en julio de 2005 (sin confirmar).

Los records anteriores se establecieron utilizando "SCUBA recreacional”. Buzos comerciales pueden ir a profundidades de más de 500 metros / 1,650 pies usando equipos de buceo especializados comerciales, militares y sistemas de apoyo como radios.

Buceo profesional: algunos pueden decir que es porque se les paga, pero es más por su formación, sus estudios y licencias principalmente que se les llaman profesionales, porque hay puestos de trabajo simples que pueden ser realizados por submarinista que acaba de entrada al nivel principal de formación en buceo.

Hay un montón de diferentes disciplinas profesionales en buceo. Y van desde los más sencillos a los más peligrosos en naturaleza, desde los más simples en equipos a los más complejos, por ejemplo, los sistemas de comunicación que a menudo son requeridos por la ley comercial y militar de buceo.


Desea saber mas sobre la seguridad al bucear ?
ScubaDivinFanClub.com_Banner




 footer