navbar



Scubadivingfanclub logo

Jackets De Buceo

El jacket de buceo sirve para los siguientes propósitos:
  1. Nos ayuda a sostener la botella de aire.
  2. En la superficie ayuda a buceador a descansar y con la ayuda de la mascara y el tubo podemos disfrutar mientras esperamos por otros buzos.
  3. Debajo del agua ayuda al buzo a mantener una posición neutral.
  4. Y con bolsillos y aros ayuda al buzo a traer accesorios y al mismo tiempo manteniendo las manos libres.

Cuando Compres Un Jacket

Consejo #1: Simplemente pruébate el jacket y verifica si al inflarlo no pierde aire.

Consejo #2:  inspecciona los bordes y comprueba la calidad de construcción.

Consejo #3:  Familiarízate con tu nuevo jacket en la superficie, ubica todos los bolsillos, aros y válvulas de sastre; así cuando vallas a bucear por primera vez no te sentirás confundido y podrás disfrutar mas de tu buceo.


Has como habito del de chequear todo tu equipo antes de bucear.

Como mantener tu Jacket de buceo

  Después del bucear , siempre limpia todo tu equipo con agua fresca para remover  la sal, arena  y otros sedimentos marinos.

  Al jacket deberás limpiar por dentro y por fuera:(a) con la ayuda de la manguera de drenaje pondrás agua en el interior. (b) Sacude el jacket para que el agua recorra todo el interior. (c) Y poniendo el jacket en una posición alta y la manguera de drenaje hacia abajo, removerás toda el agua que introdujiste al comenzar.(d) Repite ,si es necesario. (e) siempre deja tu equipo secar fuera de los rayos de sol.

 La mayoría de los problemas que ocurren con el jacket siempre son debidos por residuos de arena, limpiar el jacket nuevamente podría solucionar el problema; pero si este persiste te recomendamos que lo lleves donde un profesional para que lo inspeccione.

Los diferentes Jackets
Jacket Stile BCD. El Jacket simple. fácil de usar y al mismo tiempo barato.
Back Mounted Style Con bolsas de aire atrás: Son considerados los mas cómodos ya que al inflarse no toca ninguna parte del cuerpo. Muchos de los profesionales lo prefieren como los fotógrafos, buzos de cuevas y también son usados para buceos de mayor profundidad ya que pueden alocar mas de un a botella de aire.
Advance Style Esta clase de jacket simple es mas avanzado, permitiendo que el aire se almacene debajo de los hombros, es designado para un maneja miento mejor en la superficie y también bajo el agua
Weight Intergrated Style  Hoy en día jacket con bolsos para peso integrado son los mas populares, pero recuerda tener mas precaución fuera del agua.

Nuevos diseños
Aqualung-ZunaAqualung-Zuma-Folded Aqualung Zuma: Que diversión al viajar y usar ZUMA. Muchos buzos  están cansados de pagar tasas por exceso de equipaje. Un tamaño de ML / LG pesa menos de 2 kg (4,4 libras), con las vías respiratorias y los bolsillos de peso incluido!
Aqualung PRO QDi3:
tecnología innovadora  con un índice de inflación estacionaria que está siempre en el mismo lugar, a la mano izquierda. El QDi3 Pro es sencillo e intuitivo.
Sólo tienes que mover la palanca hacia arriba o hacia abajo para inflar a desinflar su chaqueta.



Cressi TraveLight and
Flex in the Sea:
Ultra compacto y ligero para el viaje más fácil. Estos dos modelos de Cressi sólo pesan 4 a 5 libras en tallas M.

Te gustaría ayudar a otros buzos concerniendo a este tema o crees que pasamos algo por alto , no dudes en escribir.




 footer