navbar



Scubadivingfanclub logo

Temor al buceo

Muchas personas tienen temor al buceo y no están dispuestos a probar este maravilloso pasatiempo debido a sus diferentes razones personales o incluso fobias. Una fobia es una persistencia de miedo intenso a ciertas situaciones, actividades, cosas o personas. El síntoma principal de una fobia es el deseo irracional excesivo de evitar el tema temido.

Vamos a dejar esto en claro, no todas las personas que tiene temor al buceo tiene una fobia al buceo. Sin embargo, a menudo cuando me encuentro con gente nueva y menciono que soy un instructor de buceo, lo primero que algunos de ellos preguntan: ¿Me puedes ayudar con mi fobia? En muchos de ellos son comunes los siguientes motivos que les han impedido experimentar el buceo: temor a aguas profundas, temor a lo inesperado, temor a ahogarse y la mayoría; temor a los tiburones.

Scuba Diving Proverb.
Recuerda cuando el sexo era seguro y bucear era peligroso!!

Temor a las aguas profundas: casi todas las áreas de buceo en todo el mundo tienen puntos de buceo para principiantes y avanzados. Consideramos un punto de buceo para principiantes es  donde los buzos pueden ver claramente el fondo, con buena visibilidad. Para buceadores más avanzados, descender 15 metros/ 49 pies o 20 metros/66 pies no es difícil, aunque la visibilidad no sea ideal. Para los que tienen temor al buceo en aguas profundas, debe saber que el miedo desaparecerá con más inmersiones y experiencia.

Temor a lo inesperado: sí incluso yo, la primera vez que practique el buceo. Se puede decir que yo crecí en el mar, nadando, buceando, nadando con tuba y surfeando. Un amigo me llevó a bucear por primera vez, me dio el equipo y esperaba que yo supiera el resto. Él me ayudó a ponerme el equipo y desapareció al zambullirse bajo el agua. Yo lo seguí de cerca, asegurándome de no estar solo.

Mi segunda experiencia no fue muy diferente, aunque esta vez tuve un curso acelerado sobre las reglas del buceo. Bajo el agua Yo estaba mirando el azul infinito y estaba esperando que apareciera cualquier cosa en cualquier momento. Tuve la misma experiencia en mi primer buceo nocturno. Pero todos estos sentimientos de miedo a lo inesperado desapareció después de algunos buceos. No tenía más temor al buceo. Entendí el medio ambiente donde yo estaba, y empecé a disfrutar del buceo desde entonces.

Temor a ahogarse: se trata de una razón muy común para la mayoría de la gente. Algunos de ellos no son fuertes nadadores y la idea de entrar en aguas profundas es en realidad una fobia. "Yo nunca había ido más profundo que mi cintura" - uno de ellos cito. Usted no tiene que ser un buen nadador para bucear. Instructores de buceo también pueden poner a prueba su capacidad para nadar con tuba como segunda opción.

La buena parte sobre el buceo es que hay que probar primero el equipo en una piscina, donde podrá ver si con el equipo puede respirar con facilidad bajo el agua. Después de, o durante el cursos de buceo, usted aprenderá todas las reglas de seguridad y ejercicios que se han implementado para hacer buceo más seguro.

Temor a los tiburones: Alguien escribió una vez: "La forma más sencilla de evitar encuentros con tiburón es simplemente no entrar en su hábitat. yo nunca he visto uno en tierra firme". -Muy cierto, pero yo tengo más de 500 inmersiones registradas en mis cuadernos de buceo, antes de que me cansé de escribirlas, y sólo vi una vez un tiburón nodriza. También recuerdo a un amigo que me habló de esta cueva que albergaba a cuatro o más tiburones. Decidimos bucear y comprobarlo, pero una vez estando en la cueva, esta, estaba vacía.


Shark

Hay que recordar que no todos los tiburones son agresivos y la mayoría de los ataques ocurren cuando los tiburones, una criatura curiosa que utiliza su mordida para averiguar si usted está en su menú, nos confunden con su comida.

Un amigo, para al que solía trabajar me dijo una vez -"Para bucear con tiburones hay que superarse a sí mismo y a su miedo". El también me ayudó en mi carrera de buceo. Este increíble personaje tiene o tenia una pasión por bucear con tiburones. Solía ir por el mundo para experimentar el buceo con tiburones, filmarlos y tomar fotos. El también se encontró con un montón de gente maravillosa con la misma pasión.

Conclusión: para nuestra conclusión sobre el "temor al buceo" vamos a utilizar lo que uno de nuestros visitantes, Carlos Estrada Mellado, citó una vez: "El buceo, una actividad temida por algunos, pero aquellos que se atreven no dejan de disfrutarlo". Me gustaría agregar que por favor mantengan el buceo dentro de los límites, conozcan los riesgos del buceo para que mantengan la seguridad al bucear y siempre disfrútenlo.

Si usted desea ayudar a los buceadores nuevos con algunos consejos o añadir algo más a esta página
 "Temor al Buceo"
Por favor, envíenos una línea siguiendo este enlace.





 footer