Scubadivingfanclub logo

Buceo Nocturno

El buceo nocturno es una inmersión especial en el buceo recreativo que tienen lugar en la noche. Considerado por muchos como una experiencia fantástica, donde los buzos podrán disfrutar de mayor vida bajo el agua que no es visible durante el día. Por ejemplo, langostas y pulpos que salen de sus agujeros en la noche para comer y explorar los arrecifes.

Esos tipos, debe de estar locos!! Eso es lo que dije la primera vez que vi a mis amigos embarcarse en una inmersión nocturna para su curso avanzado de aguas abiertas. Por supuesto en ese momento yo nunca había buceado antes y 15 años después aquí estoy escribiendo y convencido a que disfrutes de las maravillas del buceo en la noche.

Group Night diving

¿Qué encontramos de interesante por la noche?

Como se menciona en nuestra página "El mundo submarino", lo que trae más buzos todos los días a explorar este mundo son la variedad y los colores de los corales y la vida alrededor de los arrecifes que forma una vista panorámica única. Pero durante el día la mayor parte de estas vidas marinas se esconden en huecos o bajo las rocas y que sólo están esperando la oscuridad para salir.

Diver at night, Scuba diving at night.

Los buzos no sólo son capaces de ver más variedad de vida marina, sino también los colores de los arrecifes que son mucho más intenso debajo de su linterna de buceo. Cuando los buzos apaguen sus linternas, se sorprenderá de la cantidad de luz que es reflejada por la luna y las estrellas en una noche clara.

Otro factor que siempre impresiona a los buceadores en la noche es la reacción química creada por ciertos tipos de plancton. La bioluminiscencia es un fenómeno que ocurre cuando el plancton es movido en la oscuridad, haciendo que emitan luz. Para experimentar esto usted tiene que apagar su linterna y mueva la mano a través del agua.

¿A qué hora son hecho los buceos nocturnos?

Como experiencia completa los buceadores comienzan a ensamblar el equipo cuando todavía hay luz del sol y esperan a la hermosa puesta del sol para iniciar la inmersión. Nunca se hará una inmersión nocturna de recreo a horas absurdas... Voy a reformular lo dicho... Sólo en circunstancias especiales se hacen inmersiones nocturnas a horas absurdas. Por ejemplo: Fiesta de Año Nuevo ... Ah, sí, hay algunas personas que lo han hecho.

Sundown Beautiful Sundown Beach Sundown

¿Cuáles son los riesgos del buceo por la noche?

A parte de los riesgos del buceo recreativo, la oscuridad crea riesgos adicionales. Sin embargo, la inmersión puede ser agradable con sólo practicar el buceo seguro y siguiendo algunas direcciones especiales para el buceo nocturno.

Night diver with flashlight on

Como ya se mencionó el buceo nocturno exige el uso de una linterna que puede fallar bajo el agua y como resultado buzos pueden perder las referencias visuales y ser incapaces de controlar la profundidad o la flotabilidad. Este fracaso de la linterna impide a los buzos leer los instrumentos, tales como los ordenadores de buceo y la consola del regulador.

Esto no debería ser un motivo de pánico si se siguen las direcciones para el buceo nocturno, donde usted sabrá que de siempre estar cerca de su pareja asignada o compañero de buceo. Si por casualidad usted no está cerca de su pareja, es imposible perder la luz que refleja su pareja. Lo que queremos decir es que la luz de una linterna de buceo se puede ver en una mayor distancia bajo el agua.

Night diver with flashlight off

Liderando el buceo nocturno

La mayor responsabilidad va al líder o persona que está liderando el grupo de buceo nocturno. Debido a la oscuridad, las habilidades de navegación debe estar al 100% y el uso de una brújula debe ser obligatorio sin importar la experiencia. Compases son importantes porque la visibilidad se reduce a lo que se ve gracias a la linterna. En algunos casos por la noche, los buzos pueden nadar en círculos o tardar más de lo normal para encontrar un punto de referencia bajo el agua. Para empezar, usted nunca debe hacer una inmersión nocturna en un lugar donde no ha estado buceando antes durante el día.

El líder y el asistente debe tener siempre linternas adicionales durante la inmersión. Si por casualidad el líder se queda sin linternas adicionales, el líder debe decidir poner fin a la inmersión antes de que haya un nuevo problema.

At the end of a night dive

Durante una inmersión nocturna, es motivo de preocupación para el que ayuda a otro buzo que tiene dificultades con su equipo (tanque, regulador, cinturón de lastre o una linterna) bajo el agua. Es probable que tenga las dos manos ocupadas y la linterna estará estorbando en su camino. En el momento en que se comprometen a solucionar el problema, se perderán todas las referencias que tenía (punto de referencia, la referencia de flotabilidad), y tendrá que empezar de cero después de que el problema se haya resuelto.

El líder del grupo debe saber que el grupo esta completo. Él sólo tiene la luz de cada buceador como referencia para saber que nadie le falta. Por lo tanto, es importante mantener la linterna de buceo encendida en todo momento y sólo apagarla cuando se le es ordenado por el líder del grupo.

Avoid shining your light in other divers' eyes

Direcciones especiales para buceo nocturno

  • Buceo nocturno tiene que ser hecho con seguridad, deben estar debidamente organizados.
  • Inmersiones de noche se deben realizar a escasa profundidad o en aguas poco profundas (menos de 20 metros / 66 pies ).
  • El área de descenso de la inmersión debe tener una cuerda o ser inferior a 10 metros / 33 pies.
  • Lugar de buceo deben ser protegida de los barcos. O utilizar boyas especiales en la superficie.
  • Al planificar una inmersión nocturna la visibilidad en la ubicación de buceo deben estar en lo mejor.
  • Nunca hacer una inmersión nocturna en un lugar donde no has estado buceando antes durante el día.
  • Es muy importante que todo el mundo participe en la conferencia de buceo y entiendan las señales de buceo.
  • Todos los buzos deben respetar el plan de buceo.
  • Bucear siempre con un compañero asignado o compañero de buceo.
  • Evite brillar su luz en los ojos de otros buceadores.
  • Mantenga su linterna de buceo encendida en todo momento y sólo apagarla cuando se le es ordenado por el líder del grupo.
  • El uso de una brújula debe ser obligatorio, no importa la experiencia.
  • Siempre lleve linterna extra de seguridad.
  • Siempre seguir visualmente la luz de su compañero.
  • Mantener una comunicación constante entre usted y su compañero de buceo.
  • Cuando se utiliza un barco: conductor del barco debe tener conocimiento del plan de buceo, las señales de buceo y debe tener una linterna para señalización.
  • Evite bucear en cuevas o dentro de restos de naufragios en la noche.
  • Se debe utilizar un faro de luz en la playa para referencia en la superficie.

Señales de buceo utilizadas durante la noche

Es obligatorio revisar siempre las señales de buceo al bucear con amigos o extraños. Por favor, pasa el ratón sobre las señales de buceo para la demostración.

night dive ok signal

Señal OK de Buceo Nocturno: Un círculo con la linterna de buceo representa "bien". También representa a la pregunta: ¿Estás bien? Y también se usa para responder con la misma señal: sí, estoy bien. La misma señal se utiliza en la superficie.

night dive problem signal

Señal de Problema para el Buceo Nocturno: Al mover la linterna de un lado a otro representa un problema o buceador en peligro. Usted debe esperar a su pareja este cerca de usted y explique su situación. Esta señal se hace también moviendo la linterna de arriba a abajo. La señal varía de región a región.

night dive signals

Algunas señales de buceo nocturno se pueden hacer con sólo poner las manos delante de la linterna.

night dive signals

La mejor manera de comunicarse en la noche es poniendo la linterna hacia el pecho y lejos de los ojos.La luz encenderá el área del pecho. Y así hace que sea fácil para tu pareja de ver y entenderlo a usted.


Para todas las señales de buceo, haga clic aquí.




[an error occurred while processing this directive]
Diving logos on tshirtsDiving logos on tshirts

Articulos Importantes
equipo de buceo

Equipo Basico Comprando su propio equipo de buceo. Así que vamos a ver lo que usted debe obtener primero. Seguir...

Senal de buceo para problemas

Señales de Buceo Sin darse cuenta de la gente utiliza una gran cantidad de señales con las manos o el cuerpo para expresarse. Seguir...

Probervio de buceo

Temor al buceo Muchas personas tienen temor al buceo y no están dispuestos a probar este maravilloso pasatiempo. Seguir...

Primer regulador de buceo

Historia del Buceo
La comida estaba fuera nuestro alcance y había un deseo de ir más profundo en el agua. Seguir...

Buzos bajo el agua

Errores al Bucear
Nuestra lista de diversos errores de buzos que en algún momento los buzos hacen.Seguir...

Camara para el buceo

Mejores Camaras para Bucear
Estas son las mejores cámaras de buceo según nuestra opinión y también la de muchos otros buzos. Seguir...

Frases del buceo

Frases del Buceo
Algunas frases-citas de buceo para compartir. Seguir...

herramienta para reparar equipo

Mantenimiento de Equipo
Equipo bien mantenido es más seguro de usar, durará más tiempo y mantendra su valor. Seguir...

Promoción Visita diveshades.com marca el codigo: FACEBOOK15 y recibe 15% de descuento en tu compra!