logo for scubadivingfanclub.com

Islas de la Bahia de Honduras


Mapa de buceo de las Islas de la Bahia de Honduras. Roatan, Utila, Guanaja y cayos Cochinos.

Importante información a saber sobre las Islas de la Bahia

Islas de la Bahia de Honduras fueron descubiertas por Cristóbal Colón cuando desembarcó en la isla de Guanaja, en su cuarto viaje a América en 1502. Las islas fueron reclamadas por Inglaterra, España y Holanda. Hasta que Inglaterra en el 1643 tomó el control y se aferró a las Islas como una colonia de la Corona por más de 200 años. En 1860 la corona británica reconoció la soberanía de Honduras y cedió la posesión de las islas. Las Islas de la Bahía se convirtieron en un departamento de Honduras en Marzo del 1872.

Las Islas de la Bahia se componen de ocho islas y más de 60 cayos ubicadas a 40 km /64 miles al noreste de la costa norte de Honduras. Las tres islas más grandes son: Roatán, Guanaja y Utila.

Las islas están rodeadas por un sistema de arrecife llamado el Arrecife Mesoamericano, el cual es parte del segundo sistema de arrecifes más grande del mundo y que se comparte con Belice. A veces, el arrecife se encuentra no lejos de la costa. El arrecife es uno de los más ricos en especies de las aguas del Caribe en términos de coral y peces.

En Noviembre de 2006 El Congreso Nacional de Honduras firmó una ley que declaró a las Islas de la Bahia una zona libre de impuestos. Los Municipios se benefician a través del cobro de las cuotas de entrada. Cada persona que visite las islas ahora paga una cuota al ingresar. La isla también se recoge una tarifa de buceo que ayuda a programas de conservación y ayuda médica para los buceadores.

Donde bucear en las Islas de la Bahia

Roatán

Roatán es la más grande de Islas de la Bahia de Honduras. Es conocida por ser uno de los lugares de buceo más importantes del mundo por los buceadores y también un importante destino de cruceros. Roatán es el hogar de muchas bien establecidas tiendas de buceo, restaurantes y centros turísticos. Es la única isla de Islas de la Bahía Honduras con un aeropuerto internacional con vuelos directos desde los Estados Unidos y Europa.

Arrecifes de poca profundidad en ambos los lados norte y sur de la isla ofrecen muchas oportunidades para los buzos. Los sitios de buceo más conocidos son: Mary's Place, el punto 40 pies y el Muro de Coco View. Mary's Place es conocido por sus corales y fondo de las profundidades al mar.

Si los barcos hundidos es lo suyo, El Águila es uno de los mejores restos de naufragios de Roatán - barco de carga de 210 pies sentado en 100 pies de agua sobre un fondo arenoso lleno de corales duros y anguilas de jardín. También el príncipe Alberto y la Odisea que es naufragio de 300 metros /92 pies con un montón de opciones para la penetración.

Sponja de coraly un buzo.

Utila

Utila tiene muchos sitios de buceo para elegir. Se encuentran las inmersiones que incluyen cuevas y los cortes tallados El “CJ drop off” tiene una caída de muro de 1000 metros /305 pies con las tortugas marinas que pasan alrededor. El famoso barco hundido de Halliburton se encuentra cerca de la ciudad de Utila. Utila es famosa por los buzos por los encuentros con el tiburón ballena que migran a través de las aguas de la isla de Marzo a abril un Agosto a Septiembre.

Guanaja

Guanaja es la menos turística del trío. La principal fuente de ingresos para los isleños es la pesca. El turismo se limita a un puñado de estaciones pequeñas que atienden a los buceadores y viajeros de aventura. La isla tiene aguas cálidas y transparentes que apoyan el arrecife de coral. En la actualidad, todavía hay acceso a agua potable en Guanaja, y varias cascadas se pueden ver.

No buceadores pueden caminar entre Mangrove Bight y Savannah Bight, el mayor de los asentamientos en Guanaja. O viaje al interior para contemplar cascadas entre los árboles, el 90 por ciento de Guanaja es un bosque de la Reserva Nacional. Los viajeros también pueden alquilar bicicletas y kayaks y explorar la costa.


Otras excursiones, además de bucear en las Islas de la Bahia

Visite el extremo oeste de Roatán durante el día o la noche.  Usted encontrará tiendas de buceo, tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y hoteles.  Visita guiada al Canal de manglares en Jonesville. En Sandy Bay se encuentra el Jardín Botánico Carambola con mariposas exóticas y aves, y el Instituto del Mar y los delfines. Granjas de Iguanas se puede encontrar en Roatán y Utila.

Alquile un coche, bicicleta o a pie para hacer excursiones y explorar todos los lugares ocultos y ver las islas como realmente son. Dado que no hay muchas carreteras pavimentadas en las islas, no es fácil perderse. También puede tomar un tour para explorar las islas o cayos públicos que sean desiertos.


Información para el Buceo Islas de la Bahia

Es posible bucear durante todo el año, pero la temporada de lluvias por lo general comienza alrededor de Octubre y dura hasta Diciembre o Enero.  Agosto y Marzo son los meses más calurosos. El Tiburón Ballena se puede ver de Marzo a Abril y también de  Agosto a Septiembre. Las temperaturas del agua: 26-29 º C/78-85 º F.


Buceando la pared


Información de los centros de buceo

Información sobre dirección, numero telefónico y dirección electrónica.

Islas de la Bahia
Centros de Buceos o Clubs
Guanaja Scuba Diving Flag G&G's Clearwater Paradise ResortTel: + 504 9884 1593
Fax:
E-Mail: clearwaterparadise@gmail.com
Roatan Scuba Diving FlagDockside Dive CenterTel: +504 455 5505
Fax:
E-Mail: info@docksidedivecenter.com

Scuba Diving FlagCoconut Tree DiversTel: +504 403 8712
Fax:
E-Mail: coconuttreedivers@gmail.com.com

Scuba Diving FlagDoc's Dive ShopTel: +504 455 5322
Fax:
E-Mail: doc@globalnet.hn

Scuba Diving FlagMayan DiversTel: +504 961 70130
Fax:
E-Mail: info@mayandivers.com

Scuba Diving FlagOcean ConnectionsTel: +001 305 600 0571
Fax:
E-Mail: diving@ocean-connections.com

Scuba Diving FlagReef GlidersTel: +504 403 8243
Fax:
E-Mail: admin@reefgliders.com

Scuba Diving FlagRoatan Sea VenturesrTel: +504 956 78948
Fax:
E-Mail: roatanseaventures@yahoo.com.com

Scuba Diving FlagSubway WatersportsTel: +504 413 2230
Fax:
E-Mail: info@subwaywatersports.com

Scuba Diving FlagTobri Divers Tel: +504 3253 7373
Fax:
E-Mail: info@tobri-divers.com

Scuba Diving FlagTGI Diving Henry MorganTel:
Fax:
E-Mail: inforoatan@tgidiving.com

Scuba Diving FlagTyll's DiveTel: +504 969 80416
Fax:
E-Mail: info@tyllsdive.com
Utila Scuba Diving FlagAlton's Dive CenterTel: 504 425 3704
Fax:
E-Mail:info@diveinutila.com

Scuba Diving FlagBay Island College Of DivingTel: +504 2425 3291
Fax:
E-Mail: info@dive-utila.com

Scuba Diving FlagDeep Blue DiversTel: +504 425 3211
Fax:
E-Mail: info@deepblueutila.com

Scuba Diving FlagEcomarine Gunters's Dive ShopTel: +504 425 3350
Fax:
E-Mail: ecomarine@gmail.com

Scuba Diving FlagUtila Dive CentreTel: +504 2425 3326
Fax:
E-Mail: info@utiladivecenter.com

Scuba Diving FlagUtila WatersporsTel: +504 425 3264
Fax:
E-Mail: dive@utilawatersporst.com

ScubaDivingFanClub no tiene ningún enlace o conexión con las compañías que encuentre en nuestras páginas.
Si nos falta su centro de buceo o escuela por favor siga este enlace.