navbar



Scubadivingfanclub logo

Molestias en los oidos

Tengo una molestia en los oidos similar a la que se produce al subir a un avión.

Hola, les quiero consultar ya que ayer por primera vez practique Scuba diving en Cape Town, South África. A raíz de esa práctica tengo una molestia en los oídos. No tengo dolor ni zumbidos pero siento un ruido cuando bostezo o mastico mucho una comida, quiero saber si esto puede ser parte de una lesión, si puede ser un problema serio o si solo en cuestión de tiempo se pasara ya que si bien no duele es molesto. Por lo demás la experiencia me resulto fantástica.

Cecilia, Argentina.

Respuesta:

Hola Cecilia,

Gracias por visitar nuestra página sobre información de buceo. Su pregunta es muy interesante y hoy en día hay muchos buzos con problemas o molestias en los oidos que tratan de encontrar una solución y volver a bucear.

Al bucear ambas partes del oido; interna y externa, deben siempre mantener la misma presión. Es por eso que buzos siempre deben ecualizar los oidos al descender en los buceos. Muchas veces al descender los buzos no ecualizan los oidos debidamente. Lo que resulta en problemas o molestias en los oidos al terminar el buceo.

En algunos casos las molestias en los oidos son debido a líquidos en el oido interno y poniendo ese oido hacia abajo resultaría con la eliminación del agua en sus oidos. Recomendamos a veces de dormir poniendo ese oido hacia abajo y en un par de días las molestias en los oidos desaparecerán.

Compañías o escuelas de buceo y también ScubaDivingFanClub no tienen la autoridad de aprobar su condición; Solo un doctor puede hacerlo. Le aconsejamos que consulte con su médico.

Esperamos que esta información le sea de ayuda. Buena suerte y esperamos verle pronto bajo el agua.

Atentamente:

ScubaDivingFanClub

Donde los buzos comparten su pasión.





 footer