navbar



Scubadivingfanclub logo

Buceo en Playa Girón

Por Eduardo

Mensaje:

Estamos llegando a la Habana el 19 de marzo y quisiéramos bucear en Playa Giron, ya estuvimos buceando en la Habana. Podrían enviarnos información, gracias.

ScubaDivingFanClub

Hola Señor Eduardo y compañía:

Playa Girón es una playa en la costa sur de Cuba, al este de la Bahía de Cochinos (famosa por el fallido ataque de la CIA sobre los cubanos en 1961) y 71 millas /114 kilómetros de La Habana. Ustedes pueden encontrar centros de buceo en el pueblo cercano de Playa Larga y Playa Girón.

Hay alrededor de 12 sitios de buceo alrededor de Playa Girón. La visibilidad es excelente en la mayoría de lugares de interés, alcanzando unos 20-40m. La temperatura del mar varía de 22 ° C / 72 ° F en diciembre a 29 ° C / 84 ° F en julio. Un traje de neopreno de 3 mm corto o completo se puede utilizar para el buceo durante todo el año.

Playa Giron-Cochinos Bay-Playa Larga-Diving Info

Al igual que en Playa Larga y a todo lo largo de la bahía de Cochinos, el principal atractivo es el buceo de pared, que está muy cerca de la costa y se puede hacer buceos desde tierra. Una abundancia de corales, esponjas y gorgonias sirven de refugio a los peces de arrecife. Barracudas y meros también se pueden observar. Tienen el barco "El Jaruco", que fue hundido a propósito en 1994.

También tienen algunas lagunas semi-redondas, llamadas cenotes (como las de México), casi exactamente a medio camino entre Playa Larga y Playa Girón. Se puede bucear en la llamada Cueva de los Peces.

Esperamos que esta información les ayude, recuerden llevar una cámara fotográfica para compartir sus buceos. Buena suerte y esperamos verlos pronto bajo el agua.

Atentamente:

ScubaDivingFanClub
Donde los buzos comparten su pasión.





 footer