navbar



Scubadivingfanclub logo

Retener la Respiración

Por Eduardo, Perú.

A los buzos con scuba se les advierte que no retener la respiración cuando nadan hacia arriba. Por qué?

ScubaDivingFanClub

Hola Señor Eduardo:

Normalmente se les informa a los buzos de nunca retener la respiración. Al retener la respiración nuestro cuerpo tiende a ascender lentamente y cambios de profundidad y presión pueden ser fatales para los buzos. Ya que el volumen de los gases se expanden y pueden fracturar nuestra pulmones.

En nuestra página “Riesgos del Buceo” explicamos los riesgos relacionados con el buceo. Todas las informaciones sobre la física del buceo tienden a ser muy complicada. Y esta es una de las razones por la cual hay muchos accidentes relacionados con el buceo. Muchas personas dicen que el buceo es peligroso, pero si se entienden las consecuencias y se practica buceo seguro; no creo que haya nada que temer.

Al enseñar cursos de buceo solía siempre explicar que la primera regla del buceo era de siempre respirar y nunca retener la respiración. Y al ascender debemos hacerlo lo más lento posible. Debemos tomar como referencia las pequeñas burbujas que exhalamos y nunca ir más rápido que ellas.

Esperamos que la información que le hemos ofrecido haya sido de ayuda. También confiamos que siempre recordara la primera regla del buceo y siempre practicara buceo seguro.

Bubbles Underwater
Alguna vez se pregunto Usted. ¿Por que las burbujas crecen de tamaño cuando ascienden?

Atentamente:
ScubaDivingFanClub
Donde los buzos comparten su pasión
.





 footer