navbar



Scubadivingfanclub logo

Requisitos para el Buceo

Por: Juan José

Somos 4 amigos que nos vamos de vacaciones. Nos interesaría bucear y quisiéremos saber los requisitos para el buceo, ya que sería nuestra primera vez. Nuestra idea es solo vivir la experiencia. Desde ya muchas gracias.

ScubaDivingFanClub

El buceo es considerado como el número uno de los métodos para explorar las maravillas del mundo submarino. Bucear hoy en día se ha vuelto más seguro y fácil. En muchos lugares, un poco introducción puede mostrar maravillas a 5 ó 10 metros / 15 ó 33 pies. Ya muchas parejas, familias, niños y mayores han disfrutado del buceo.

Que se requiere para bucear

Antes de bucear se requiere llenar una liberación de responsabilidad y un formulario de historia medica.

  • La liberación de responsabilidad les informa que el buceo tiene riesgos inherentes que hemos explicado en nuestro página Riesgos del Buceo.
  • El formulario de historial médica ( ejemplos PADI y NAUI) es de averiguar si su médico le debe examinar antes de participar en el buceo recreativo.

Una respuesta positiva a una pregunta del formulario médico no necesariamente le descalifica del buceo. Una respuesta positiva significa que hay una condición preexistente que puede afectar a su seguridad al bucear y que usted debe buscar el consejo de su médico para realizar dicha actividad. Conocer estas preguntas médicas puede ser útil antes de ir en sus vacaciones, ya que sólo un médico puede permitirle bucear.

Si quisiera hacer algunas inmersiones, mientras esta de vacaciones, muestren el cuestionario médico a su doctor y si hay respuestas que afirman una condición preexistente, y sí su médico piensa que no le va ha afectar en su buceo, pregunte a su médico por una nota que le permitirá bucear y llévelo con usted en sus vacaciones.

Una vez llenado ambos formularios que son requisitos para el buceo, Usted tendrá una pequeña introducción para realizar buceo en aguas abiertas.

Lecciones para principiantes de buceo

Las lecciones para principiantes de buceo son requisitos importantes, ya que en el buceo hay acontecimientos que necesitan la propia instrucción para evitar accidentes.

En una piscina o lugar no muy profundo, usted recibirá una chaqueta o jacket de buceo que sostiene el tanque o botella de aire con algunas mangueras (regulador). Se le pedirá que ponga el equipo de buceo y nade alrededor. Esto le permitirá respirar y familiarizarse con la respiración a través del regulador. Respirar bajo el agua puede sentirse algo extraño al principio y en este momento muchas personas pueden sentir si le gustará o odiarán el buceo.

Otros requisitos del buceo será aprender a limpiar la máscara de buceo bajo el agua. Antes de ir al mar o aguas abiertas todo los buzos deben saber cómo limpiar sus máscaras bajo el agua. También aprenderá a recuperar y limpiar su regulador, algunas normas básicas de buceo y las señales de buceo.

Una vez terminada la lección por el instructor de buceo; Usted estará listo para su primer buceo en aguas abiertas.

Esperamos que la información que le hemos ofrecido haya sido de ayuda. Disfruten de sus vacaciones y buceos.

Atentamente:
ScubaDivingFanClub
Donde los buzos comparten su pasión
.





 footer